Le Terrorisme pastoral

Le Terrorisme pastoral

ArgentinosAlerta, 27/04/2011 - Obispos franceses apoyan grupos abortistas en Argentina y México.

(ArgentinosAlerta.org) Según informa LifeSiteNews, y tal como ArgentinosAlerta.org ha podido confirmar, la jerarquía católica francesa está apoyando a por lo menos dos grupos pro-aborto en América Latina a través de su agencia de desarrollo internacional.

El Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo (Comité Catholique contre la Faim et pour le Developpement o CCFD), que se sustenta en parte con los fondos recaudados en las parroquias francesas durante la Cuaresma, está apoyando al grupo feminista pro-aborto “INDESO Mujer” en Argentina, como así también al pro-abortista  Centro de Estudios Sociales y Culturales Antonio de Montesinos en México.

El CCFD es una asociación compuesta por 28 movimientos y servicios de Iglesia que consta con una estructura permanente de 170 empleados que moviliza una red de 15 000 voluntarios repartidos en 99 comités diocesanos. Según informa en su página web, el CCFD ha recibido de la Conferencia de los Obispos de Francia, la misión de movilizar la solidaridad de los cristianos, en particular durante el período de Cuaresma, para hacer más viva la solidaridad entre los pueblos actuando por el desarrollo.

La misión del centro Antonio de Montesinos en México es “contribuir, desde una ética cristiana, a la construcción de un proyecto de nueva sociedad justa, libre y armónica inspirada en los valores evangélicos”. Este centro incorpora la ideología de género y teología de la liberación como “ reflexión teológica desde las diferentes identidades (teología de género-feminista, ecológica, india, desde el migrante, de la juventud, etc.) (que) nos aporta una visión crítica al sistema social, económico, religioso, político y de relación con el medio ambiente”.

El Instituto de Estudios Jurídicos Sociales de la mujer (INDESO – mujer) tiene su sede en la ciudad de Rosario, Argentina, y entre las instituciones que financian sus proyectos, puede encontrarse efectivamente al CCFD francés.

INDESO – mujer integra el Consejo Asesor del Área Mujer de la Secretaría de Promoción Social de la Municipalidad de Rosario.

INDESO es una de las instituciones que firmaron la solicitada que apareció el pasado 8 de abril de 2011 en varios diarios bajo el título: “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”  instando a que el Congreso Nacional debata y sancione el proyecto “ley de interrupción voluntaria del embarazo”.

Entre las publicaciones de INDESO puede encontrarse una sobre derechos sexuales y reproductivos en la que incluye el “derecho al aborto legal y seguro”.

Estas dos asociaciones, INDESO y centro Antonio de Montesinos, fueron denunciadas por Jean-Pierre Moreau, autor del libro "Terrorismo Pastoral”, que critica la influencia de la Teología de la Liberación en Francia. El libro contiene un capítulo titulado "El CCFD contra el Evangelio de la vida". En su blog del mismo nombre, Moreau señala que su libro anterior, La Iglesia y Subversión, descubrió los grupos abortistas financiados por el CCFD en 1985, y acusa a la organización de continuar con la misma política.

ArgentinosAlerta.org ha podido verificar a partir de las páginas web correspondientes, que CCFD efectivamente financia a INDESO en Argentina y al centro Antonio de Montesinos en México, dos instituciones que están involucradas fuertemente en el activismo pro-aborto.

Es una vergüenza que Obispos franceses financien a grupos abortistas a través del Comité Católico contra el Hambre y para el Desarrollo (CCFD). Un verdadero terrorismo pastoral, como denuncia Jean-Pierre Moreau en su libro.



06/05/2011
0 Poster un commentaire

A découvrir aussi


Inscrivez-vous au blog

Soyez prévenu par email des prochaines mises à jour

Rejoignez les 199 autres membres